domingo 11/4/21

Estrella Digital

Nueva polémica en TVE al relacionar a la princesa Leonor y Sofía con la vacunación de las infantas

TVE ha tenido que salir a pedir disculpas a través de redes sociales

tve polemica infantas
Imagen de la polémica

Nueva polémica en TVE esta vez a raíz de la vacunación de las infantas.

El Partido Popular reclamó este miércoles a TVE que se depuren responsabilidades y dimita el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernàndez, tras utilizar una fotografía de las hijas de los Reyes de España, la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, en un grafismo sobre las “reacciones” a la vacunación de las “infantas” en Emiratos.

Así lo demandó la portavoz adjunta del PP en el Congreso y coordinadora del área de RTVE, Macarena Montesinos de Miguel, a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, en el que reclamó la dimisión inmediata del director de Información y Actualidad de RTVE.

“TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey”, denunció la parlamentaria del PP, para a renglón seguido exigir disculpas y que “se depuren responsabilidades” por estos hechos. Acompañó este mensaje con los ‘hashtag’ “manipulación RTVE” y “Enric Hernàndez dimisión”.

Montesinos de Miguel adjuntó a su comentario un fragmento de un vídeo de TVE en el que se recoge el momento en el que se habla de las “reacciones” a la “vacunación de las infantas”. Mientras se informaba sobre lo trasladado por fuentes de La Zarzuela y las críticas de partidos como Unidas Podemos o ERC, de fondo se visualizó una fotografía de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía junto al rótulo “infantas, reacciones a su vacunación en Emiratos”.

Según informó 'El Confidencial', las hermanas del actual jefe del Estado, las infantas Elena y Cristina, se habrían vacunado aprovechando una reciente visita a Emiratos Árabes Unidos para visitar a su padre, el Rey emérito.

Tve ha tenido que salir a pedir disculpas a través de redes sociales por el error en el programa La hora de la 1

 

Comentarios