viernes 15.11.2019

Mossos controlan accesos a Plaza Urquinaona ante una nueva protesta de CDR

Los Mossos d'Esquadra están controlando los accesos a la plaza de Urquinaona ante una nueva protesta convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), después de cuatro noches violentas en las calles de Barcelona

Mossos controlan accesos a Plaza Urquinaona ante una nueva protesta de CDR

Además de esta convocatoria, diversas entidades han realizado otro llamamiento en el mismo espacio para crear un "cordón humano" con el fin de garantizar el derecho a la manifestación "pacífica" ante la "represión y la dureza de las actuaciones policiales".

Los Mossos d'Esquadra han establecido controles en los acceso a Urquinaona y en la misma plaza, registrando las mochilas de los que se encuentran en este espacio a la búsqueda de objetos potencialmente peligrosos.

Los concentrados entonan proclamas como "somos gente de paz" y "fuera las fuerzas de ocupación", sin que se hayan producido incidentes de momento.

Por seguridad, los accesos a la parada de metro de Urquinaona se han cerrado.

La cercana calle de Via Laietana, escenario ayer de los primeros incidentes, de momento está calmada y en la Jefatura Superior de Policía hay un pequeño grupo, con banderas españolas, aplaudiendo cuando salen furgonetas del cuerpo policial.

Comentarios