viernes 23.08.2019
Los radicales querían asaltar la Cámara

La policía de Torra carga contra los independentistas ante el Parlament

Cerca de 300 agentes antidisturbios de los mossos vacían el parque de la Ciudadela de Barcelona donde centenares de radicales independentistas se habían concentrado con voluntad de ocupar la cámara catalana

 

Hacia las 10 de la noche, más de 300 agentes de la Brigada Móvil y de seguridad ciudadana se desplegaron en el parque de la ciudadela de Barcelona para retirar a los centenares de manifestantes radicales que se habían concentrado ante la puerta principal de acceso a la cámara catalana con voluntad de asaltarla.

Los concentrados rompieron el cordón de seguridad y tras retirar las vallas de protección llegaron a encaramarse a la puerta del Parlament con la inequívoca intención de entrar.

Los mossos cargan

Los mossos cerraron las puertas y ocuparon el interior hasta que la jefatura ha dado la orden de salir y “vaciar del parque de la Ciudadela con vistas al pleno previsto para el martes”.

Paralelamente, cerca de 200 radicales se han concentrado también en la Barcelonesa Vía Laietana de Barcelona, donde se encuentra la sede de la Jefatura Superior de Policía. Tras lanzar objetos, huevos y pintura a los agentes que la custodiaban, los mossos han procedido a cargar.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, alentó durante toda la jornada las actuaciones de los CDR. Los mossos han sido objeto de duras críticas por parte de los manifestantes.