domingo 29/5/22

Moscú se prepara para una guerra larga en Ucrania, según EE.UU.

Moscú se prepara para una guerra larga en Ucrania según EE.UU, debido al estancamiento de la guerra sin apenas avances significativos del ejército ruso
Dmitry Medvedev junto a Vladimir Putin
Dmitry Medvedev junto a Vladimir Putin

Moscú se estaría preparando para una guerra larga en Ucrania según los servicios de inteligencia de EE.UU, debido al estancamiento en el avance del ejército ruso. Se produce cuando continúan los feroces combates en el este, donde Rusia está tratando de tomar ese y volvió a centrar sus tropas en la captura de la región de Donbas después de que Ucrania se resistiera a los intentos de tomar su capital, Kiev. Pero a pesar de esto, sus fuerzas permanecen en un punto muerto, según la agencia norteamericana.

Avril Haines, directora de inteligencia nacional, declaró ante el comité del Senado de EE. UU. que Putin todavía tenía la intención de "lograr objetivos más allá del Donbas", pero que "se enfrenta a un desajuste entre sus ambiciones y las capacidades militares convencionales actuales de Rusia". Las autoridades ucranianas confirman que sus tropas han recuperado algunos pueblos cerca de la ciudad de Kharkiv, en un esfuerzo por hacer retroceder a las fuerzas rusas hacia la frontera.

Las tropas de Zelenski recuperan posiciones

Las tropas de Zelenski han conseguido recuperar posiciones como los asentamientos de Cherkaski Tyshky, Ruski Tyshki, Borshchova y Slobozhanske, seguún un portavoz militar. Los analistas militares dicen que la campaña del norte de Ucrania continúa haciendo retroceder con éxito a las fuerzas rusas. El Instituto de Guerra, un grupo de expertos con sede en EE. UU., señaló una fuente rusa que afirmaba que, las tropas rusas habían sido empujadas a menos de 10 km de la frontera.

A pesar de la contraofensiva, el líder ucranio habló en un discurso en video, mientras hacía llamar a la precaución y no dejarse llevar por la euforia. “Pero también quiero instar a toda nuestra gente… a no propagar emociones excesivas. No debemos crear una atmósfera de excesiva alegría, donde se esperan victorias semanales e incluso diarias", añadió.

Empleo de armas nucleares en el conflicto

El empleo de armas nucleares según Estados Unidos por parte de Putin lo ve poco probable que se recurra al uso de armas nucleares, a menos que sienta que existe una amenaza existencial para Rusia. El teniente general Scott Berrier, jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, considera que el Kremlin no tiene intención de usar un arma nuclear táctica en el campo de batalla, a no ser que el Estado ruso vea peligrar su propia existencia como nación.

Por otra parte, la batalla final por Mariupol se libra en la extensa acería de Azovstal, donde cientos de combatientes ucranianos se esconden en túneles subterráneos y búnkeres, rodeados de tropas rusas. La captura de Mariupol es un objetivo de guerra clave de Moscú, porque hacerlo le daría el control de uno de los puertos más grandes y un acceso más fácil a la región en general.

Bielorrusia traslada fuerzas especiales a la frontera con Ucrania

Bielorrusia estaría trasladando parte de sus fuerzas a la frontera con Ucrania, porque "Estados Unidos y sus aliados continúan aumentando su presencia militar a pocos km de nuestro país, según el Jefe del Estado Mayor General, Viktor Gulevich, anunció que Kiev habían creado una fuerza de 20.000 hombres cerca de sus límites fronterizos, lo que "requiere una respuesta nuestra".

Moscú se prepara para una guerra larga en Ucrania, según EE.UU.
Comentarios