domingo 26/9/21

Moreno defiende una "solución acordada" con Marruecos sobre los menores en Ceuta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este jueves el "espectáculo bochornoso y triste" del Gobierno en relación con las devoluciones de menores en Ceuta, y ha defendido la necesidad de una solución "con la ley y acordada con el reino de Marruecos"

juanma moreno 3

En declaraciones a los periodistas Moreno, que ha visitado la finca Descalzos Viejos de Ronda, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ponga orden" en su Ejecutivo porque cuando sus integrantes "se contradicen" o un ministro "ningunea a otro", la imagen que proyecta el Gobierno es "de poca solvencia, de poca eficacia y coordinación entre ellos".

Tras lamentar esta situación y la "pésima imagen" que traslada España a Marruecos y otros países de nuestro entorno, el presidente andaluz ha instado a Sánchez a que "se aclare".

Ha opinado que es "muy complicada" la situación en Ceuta, donde hay muchos menores no acompañados que entraron "en una situación inédita" en la ciudad autónoma, en la que "se vulneraron prácticamente todos los controles fronterizos".

"Ahora hay que darle una solución, evidentemente con la ley y acordada con el reino de Marruecos", algo que "tiene que hacer el Gobierno", pues es "su competencia, su responsabilidad", ha sostenido Moreno.

A su juicio, el Ejecutivo debe "satisfacer esa necesidad" de que los menores puedan volver con sus familias, que es con quienes "mejor pueden estar", una tarea que corresponde al Gobierno, que debe llevar a cabo "con diligencia, con transparencia, con coordinación", ha insistido.EFE

 

Comentarios