martes 20/10/20

Moreno acusa a la oposición de querer "arañar" votos con campaña de maltrato

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha defendido la campaña puesta en marcha por su gobierno contra la violencia machista al sostener que no frivoliza el drama de la mujeres y ha sugerido que las criticas del PSOE y Adelante Andalucía pretenden "arañar un puñado" de votos

juanma-moreno

El dirigente popular ha replicado así a los reproches de la oposición a una campaña de la Junta basada en supervivientes de violencia machista y que incluye imágenes de mujeres sonriendo.

En su cuenta de Twitter, Moreno ha negado que el Gobierno andaluz frivolice con el tema, tal y como han denunciado algunos dirigentes socialistas, entre ellos la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

"El Gobierno que presido jamás frivolizará con un drama que muchas mujeres sufren en silencio y por el que más de mil han sido asesinadas. Si alguien cree que así arañará un puñado de votos, allá ella o él", ha señalado el presidente.

La Junta de Andalucía presentó la semana pasada una campaña de sensibilización contra los malos tratos en la que se insiste en la necesidad de que las víctimas y su entorno denuncien para sobrevivir y que se basa en presentar a mujeres que han sufrido la violencia machista y han superado la situación.

"Denuncia, vive y marca el 016" es el lema de la campaña contra la violencia machista. 

Comentarios