Lunes 24.06.2019

Montserrat pide a Borrell que investigue el caso del exembajador en Venezuela

La candidata del PP al Parlamento Europeo Dolors Montserrat ha "exigido" este miércoles al ministro de Exteriores en funciones y candidato del PSOE a las europeas, Josep Borrell, que "investigue lo que pasó" y "dé explicaciones a todos los españoles" sobre el caso del exembajador en Venezuela Raúl Morodo

El juez Santiago Pedraz toma hoy declaración como investigado al exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo, a quien la Fiscalía acusa de blanquear en España 4,5 millones de euros relacionados con el expolio a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), han informado a Efe fuentes jurídicas.

Así se ha expresado Montserrat en una declaración a los periodistas sin preguntas tras visitar el "hub" tecnológico Pier01 de Barcelona Tech City junto al presidente del PP, Pablo Casado, el alcaldable popular por Barcelona, Josep Bou, y el presidente del PPC, Alejandro Fernández.

"Hemos visto cómo al exembajador en Venezuela del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero le están investigando por corrupción, por mordidas, junto al totalitarismo y la dictadura de Maduro y de Chávez", ha dicho la candidata popular a los comicios europeos.

Por ello ha reclamado a Borrell, que "aún no ha abandonado las instituciones españolas utilizando ese Ministerio como su oficina electoral", que depure "responsabilidades" y ha criticado que el PSOE "siempre se pone de perfil en el apoyo al pueblo venezolano".

Además, le ha exigido que "defienda la seguridad" del opositor Leopoldo López, la de su familia y de todo el pueblo venezolano y que actúe para que "vuelvan la democracia, la libertad y los derechos humanos" a ese país. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad