lunes 06.07.2020

Moncloa recuperará las ruedas de prensa presenciales "en pocos días"

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado este domingo que la Secretaría de Estado de Comunicación está trabajando con Sanidad "las medidas imprescindibles" para que se puedan retomar las ruedas de prensa presenciales en el complejo de la Moncloa, suspendidas a raíz del estado de alarma

Moncloa recuperará las ruedas de prensa presenciales "en pocos días"

En una comparecencia tras la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, Montero ha precisado que confía en que se puedan recuperar las ruedas presenciales "en los próximas días o semanas".

"Ojalá que en los próximos días podamos tener la normalidad de las ruedas de prensa. Es mucho más fácil dirigirse a las personas en presencia física que no en una pantalla, extraordinariamente más impersonal", ha señalado.

Estas rueda de prensa se suspendieron al hilo de la crisis y pasaron a ser telemáticas. En un principio estuvieron rodeadas de polémica ya que el método empleado por la Secretaría de Estado de Comunicación suponía que las preguntas se enviaban antes o durante la rueda y pasaban el filtro del departamento antes de ser formuladas.

Eso provocó que casi un centenar de periodistas de diversos medios de comunicación suscribieran un manifiesto titulado "La libertad de preguntar" en el que exigían al Gobierno ruedas de prensa libres y sin control previo.

El manifiesto generó la intervención de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que lograron que mejorase el sistema y se permitiera cada día preguntar en directo a un grupo de cinco o seis periodistas. 

Comentarios