jueves 22/10/20

"Hay momentos en que hay que sacrificar algo" en palabras del Ministro Campo, con respecto al Rey

Al referirse a que el Rey no acuda finalmente a Barcelona
juan carlos campo

En declaraciones esta mañana por parte del Ministro de Justicia , Juan Carlos Campo, en los micrófonos de la Cadena Ser, ha sido preguntado en torno a la polémica, por la no asistencia del Rey, a la entrega de despachos de los nuevos jueces en Barcelona. 

El ministro no ha querido concretar, quién tomó exactamente la decisión de , que el Rey Felipe VI no acudiera a Barcelona como se ha hecho en años precedentes. Pero de sus palabras, se desprende que fue el Gobierno quien tomó, la determinación de que el monarca no se desplace a la capital catalana. 

Considera " montamos incendios sobre temas que no digo que no tenga transcendencia que la tiene". "hay momentos en que hay que sacrificar algo, en pro de algo más seguro".

Con esta decisión, el Ministro alega que es una forma de proteger a la Monarquía, teniendo en cuenta diferentes variables, y entre ellas podría estar las razones de seguridad, entre otras muchas. 

Este hecho, ha provocado que desde sectores del independentismo, se vea como una cesión del Gobierno a las presiones que están ejerciendo los partidos separatistas, por lo que de puertas para fuera lo ven como una medida más, pero lo ven como una victoria que les da la razón en sus argumentos.

En relación a la tramitación de los indultos de los condenados del procés, defiende esa tramitación, ya que de no hacerlo podría incurrir en una posible prevaricación, ya  que el trámite no implica que se autoricen. Durante la sesión de control al Gobierno, en el Congreso el día de ayer, dio la sorpresa al reconocer que, estarían dando trámite a la petición de los indultos.

Comentarios