miércoles 16/6/21

Mireia Borrás " Las redes sociales nos ha permitido llegar a gente que de otra manera no hubiéramos podido""

49595169298_2cacd8848f_b

Mireia Borrás Pabón(Madrid ,1986) diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, licenciada en Economía y Periodismo, y máster de finanzas por la Universidad Carlos III de Madrid, repasa los temas de actualidad de política, economía y sociales en España, desde una visión personal.

El próximo 9 de mayo finaliza el Estado de Alarma, es necesario mantenerlo o que finalice en esa fecha

Nuestro partido siempre hemos defendido que esta medida tiene que acabar, manteniendo la seguridad sanitaria para evitar que se propague la pandemia, lo fácil es controlar, restringir, sin economía no hay salud, y por tanto los políticos deben trabajar para implementar medidas para que las personas puedan seguir trabajando y no que tengamos que estar confinados en nuestras casas, paralizando todo un país.

Cuál es tu valoración de que una vez terminado el Estado de Alarma, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso desee mantener el toque de queda

Nosotros somos partidarios de ampliar los horarios de la hostelería, sólo con una hora más ya podrían mantenerse el trabajo de muchas personas, con el fin de mejorar la economía, ya que se han perdido miles de empleos durante la pandemia, manteniendo las medidas sanitarias que se consideren, no se pueden seguir con las restricciones. Nosotros creemos que aún se pueden hacer más cosas. España debe protegerse pero no debe detenerse.

¿Por qué crees que está habiendo tanta crispación durante la campaña para la Comunidad de Madrid?

Yo viví los incidentes de Vallecas en primera persona, donde literalmente volaban adoquines, gracias a Dios no tuvimos que lamentar ningún accidente grave, pero en cualquier momento podría pasar. Nosotros pedimos seguridad y respeto para poder celebrar un mitin como cualquier otro partido. Cuando visitas los barrios, la gente agradece que les visitemos, porque para nada Vallecas es un barrio violento, sino gente trabajadora que lo único que quiere es salir adelante y poder llevar el pan a casa cada día.

En cuanto a las elecciones de la Comunidad de Madrid para el 4M, ¿cuáles son las perspectivas de VOX?

Tenemos la percepción de que cada vez más ciudadanos están confiando en VOX, gente de barrios obreros que nos dicen que el mensaje que transmitimos es con el que se sienten identificados, estamos mucho en la calle, conociendo los problemas del día que están sufriendo por la pandemia, para nosotros la encuesta está en la calle, es importante saber las preocupaciones de las personas, por lo que consideramos que sacaremos un buen resultado el 4 de mayo porque tenemos mucho apoyo por parte de la ciudadanía.

¿De dónde podría estar captando el voto VOX en la Comunidad de Madrid?

No debe sorprendernos que cada vez más personas de barrios humildes estén votando a nuestro partido, con un mensaje claro y directo. Nos identificamos como la formación de los valientes  y eso la gente lo sabe y por eso apuesta por nosotros. En el caso de los autónomos ya sea el trabajador de una panadería, de un gasolinera, un taxista etc, cualquier trabajador puede confiar en VOX. Quieren políticos transparentes, nosotros no traicionamos a nuestros votantes como si ha hecho Ciudadanos.

49595920042_1a9be10786_c (1) (1)

Eres una persona joven, ¿por qué decidiste entrar en política y decantarte por VOX?

Antes de conocer el mundo de la política, estuve trabajando en el mundo de la consultoría y estaba iniciando mi segunda empresa, pero siempre me ha llamado la atención en formar parte de proyectos que tenga repercusión en la ciudadanía y en impacto social, como temas de voluntariado. En ese momento me di cuenta que VOX es un partido sin complejos que dice lo que piensa con autenticidad y valentía, defendiendo que todos los españoles somos iguales, independientemente de donde vivan y su condición social y eso hizo lanzarme a apostar por este nuevo reto profesional.

Te defines como una persona muy activa en redes sociales, ¿hasta qué punto es importante este tipo de herramientas para llegar al ciudadano?

En mi caso llevo años utilizando las redes sociales, incluso antes de entrar en política y gracias a ello, nos ha permitido dar un mensaje directo y sincero al ciudadano, de primera mano, y así evitar que se hable de VOX y pongan en nuestra boca palabras que no hemos dicho, por lo tanto, nos ayuda en gran medida s tener llegada con los más jóvenes, de manera más dinámica 

Eres economista y periodista, actualmente estás en política, ¿descartas en algún momento trabajar en el algún medio de comunicación en el futuro?

La economía me fascina, y el periodismo me atrae mucho, por eso lo estudié, si considero que en el futuro me va a llenar profesionalmente claro que sí, pero de momento estoy centrada ahora mismo en el proyecto de VOX, desarrollando un labor que me apasiona, viviéndolo con mucha intensidad.  Si por alguna circunstancia no me pudiera dedicar a la política, existe esa opción, pero actualmente no lo contemplo, y prefiero seguir este camino que he emprendido en partido que represento.

Actualmente estás en varias comisiones dentro del Congreso, ¿cómo se trabaja en el Parlamento, para que los ciudadanos conozcan un poco más el día a día?

Así es, de hecho la política no se parece mucho al sector privado, pero mi experiencia de haber trabajado durante varios años en la gran empresa, me permite mantener un alto grado de exigencia. Soy la portavoz de energía en la comisión de Transición Ecológica y de Universidades e Innovación, proponemos medidas que puedan ser interesantes para el ciudadano y para la mejora de la sociedad, con el fin de facilitar la vida a las personas en un mundo tan cambiante. 

 

Comentarios