martes 07.04.2020

Mercamadrid expone al rey el abastecimiento de productos durante la pandemia

El rey ha mantenido este miércoles una videoconferencia con el equipo directivo de Mercamadrid, cuyos integrantes le han informado de la respuesta diaria de este centro para el abastecimiento de productos durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus

Mercamadrid
Mercamadrid

Mercamadrid es la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España.

Felipe VI ha hablado desde su despacho del Palacio de la Zarzuela con tres de sus directivos: su director general, David Chica; la directora de Estrategia, Teresa Montero; y el director de Infraestructuras e Innovación, Gonzalo Reguera.

Todos ellos le han expuesto diversos detalles respecto al funcionamiento de este centro para garantizar el abastecimiento de productos de alimentación a los ciudadanos en estos momentos.

En las imágenes de la videoconferencia se ve al jefe del Estado sentado ante una mesa sobre la que tiene desplegados varios folios y una carpeta negra en la que puede leerse "COVID-19", y delante de una pantalla a través de la que ha dialogado con los representantes de Mercamadrid.

Desde Mercamadrid se garantiza el suministro a 12 millones de consumidores en un radio de influencia de 500 kilómetros.

Se trata también de un gran centro de trabajo en el que operan más de 800 empresas que generan 9.000 empleos directos.

Esta videoconferencia se suma a otras gestiones realizadas en esta jornada por el rey, quien se ha reunido en Zarzuela con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y ha hablado con los máximos representantes de los agentes sociales para interesarse por la situación de sus colectivos ante los efectos económicos de la crisis del coronavirus. 

Comentarios