martes 11/8/20

Mayoral: Hay un consenso amplio para que Iglesias siga al frente de Podemos

El nuevo coportavoz de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado este viernes que hay un consenso amplio en la dirección de que es Pablo Iglesias quien debe seguir al frente del partido tras la convocatoria de una nueva asamblea, pese a que el mismo líder dijo que sería una mujer la próxima secretaria general

Mayoral: Hay un consenso amplio para que Iglesias siga al frente de Podemos

"Todas las cosas que Iglesias dice no se cumplen. Estamos en un momento en el que tenemos que reforzar la acción del Gobierno, estamos enfrentado a fuerzas políticas reaccionarias que ponen en cuestión los consensos democráticos más básicos", ha dicho Rafael Mayoral, que asume desde hoy la portavocía junto a la eurodiputada Idoia Villanueva.

El líder de Podemos, ya como vicepresidente del Gobierno, ha anunciado este viernes la convocatoria de la tercera asamblea ciudadana del partido para el mes de marzo, un cónclave en la que las bases están llamadas a renovar por cuatro años toda la dirección, incluida la Secretaría General, en la que Iglesias quiere permanecer.

Mayoral ha asegurado que "es importante" adaptar la formación a la entrada al Gobierno. "Hay un consenso amplio de que la persona que debe encabezar este periodo de empuje de Podemos 3.0 tiene que ser Pablo Iglesias", ha dicho.

Y se ha mostrado satisfecho con que en el sexto aniversario del partido se convoque una asamblea que permita "profundizar en el carácter popular de la organización y en su conexión con los colectivos sociales" además de como fuerza de Gobierno. 

Comentarios