lunes 14.10.2019

Mas se reúne con Puigdemont en Bélgica para perfilar la reordenación de JxCat

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha vuelto a reunirse en Bélgica con quien fue su sucesor en el cargo, Carles Puigdemont, para seguir perfilando el proceso de reordenación del espacio político de JxCat

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Según diversas fuentes conocedoras de los contactos consultadas, la reunión, que tuvo lugar este jueves, sirvió para avanzar en cómo pueden encajar las piezas para estructurar JxCat.

Ambos expresidentes ya se reunieron en Waterloo (Bélgica), donde reside Puigdemont, el 19 de junio, un encuentro en el que no lograron desencallar la fórmula para que el PDeCAT y el resto de actores de este espacio confluyeran definitivamente, aunque sí acordaron dotar a JxCat de una estructura "eficaz y operativa".

Entre los asuntos a resolver, en este sentido, hay la orientación estratégica de la organización, los nombres que deberán ponerse al frente del proyecto o la cuestión de los activos y pasivos del PDeCAT, partido que dispone de los derechos de la marca JxCat.

La dirección del PDeCAT, liderada por David Bonvehí y mayoritariamente reacia a disolver el partido en el proceso de consolidación de JxCat, ha puesto en marcha este mes un proceso de debate entre la militancia para sondear cuál debe ser el futuro de la formación.

Un proceso interno que estaba previsto que finalizara en septiembre pero que, según fuentes del PDeCAT, se podría aplazar la elaboración de las conclusiones hasta noviembre, para dejar pasar las elecciones generales. 

Comentarios