lunes 14.10.2019

Mas pide no perder la "pátina de pulcritud pacifista" del independentismo

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha pedido este viernes no perder la "pátina de pulcritud pacifista" del independentismo una vez se conozca la sentencia del caso del "procés"

Mas pide no perder la "pátina de pulcritud pacifista" del independentismo

En una entrevista en Cadena Ser Catalunya, Mas ha evitado especular sobre la sentencia del "procés" hasta conocer el fallo, pues "hay que ser prudente", si bien ha avanzado que, a su juicio, estaría "fuera de la lógica" todo aquello que no sea absolución o como mucho una condena solo por desobediencia.

El exlíder de Convergència, en todo caso, ha pedido que, una vez se conozca la sentencia, no se pierda la "pátina de pulcritud pacifista" del movimiento independentista en las calles.

"No ha habido ni un gramo de violencia, ni un miligramo, y es fundamental que en este momento clave y duro esto siga imperando como norma de conducta; no perdamos la fuerza del talante que hemos ido implementado", ha subrayado.

En todo caso, ha rechazado que los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) estén formados por personas violentas y ha remarcado que "no se les puede poner en el saco del terrorismo".

En cuanto al ámbito de las instituciones, el expresidente de la Generalitat ya ha dado por hecho que no van a "incitar a ningún tipo de acto de violencia".

Mas ha reclamado no hacer "el juego" a los "adversarios" que esperan que haya algún incidente para "poner la etiqueta de violento" al movimiento soberanista, sin descartar que a partir de ahí incluso puedan tratar de ilegalizar los partidos independentistas.

Por otro lado, Mas ha rechazado la propuesta del exconseller Toni Comín de responder a la sentencia con huelgas para dañar la economía: "No quiero que el precio sea hundir mi economía -la catalana-", ha afirmado.

Comentarios