martes 18/1/22

Maroto (PP) avisa: "Quien la hace la paga", en relación al "caso Bárcenas" en un claro mensaje a Rajoy

El dirigente del PP ha desvinculado a la actual dirección de Pablo Casado de Bárcenas, a quien sólo conocen por la querella que puso en su contra

Javier Maroto, PP. | EP

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha vuelto a enmarcar las revelaciones del extesorero de su partido Luis Bárcenas sobre la caja B en un "pasado remoto" y tras defender la honestidad del expresidente Mariano Rajoy ha avisado: "Quien la hace, la paga".

"Creo que Mariano Rajoy es una persona honesta, pero eso es lo que tenemos entre manos", ha afirmado Maroto en una entrevista con Onda Cero, donde ha dicho que, sobre las supuestas donaciones y sobresueldos, solo conoce lo publicado en la prensa.

El dirigente del PP ha desvinculado a la actual dirección de Pablo Casado de Bárcenas, a quien sólo conocen por la querella que puso en su contra, y ha recordado que en primarias prometieron tolerancia cero con la corrupción.

"Si alguien ha hecho algo mal, da igual quien sea, que lo pague", ha reclamado Maroto, que en todo caso considera las revelaciones de Bárcenas a la Fiscalía como la "estrategia de un preso" que "ya aburre" porque "además de ser un delincuente es muy pesado con sus cosas".

Reclama el portavoz del PP en el Senado que si Bárcenas tiene alguna grabación como prueba la revele y se ha preguntado cuál de todas las versiones dadas por el extesorero debe creer.

La actual dirección del PP no ha encontrado prueba alguna respecto a lo sucedido porque si así hubiese sido la hubiese presentado y publicado.

"De forma interna no he conocido ni el despacho de Bárcenas, ni su ordenador, ni he visto una trituradora en el despacho del presidente, de esa parte conocemos lo mismo que usted", ha afirmado Maroto.

Y ha apuntado que el PP ha vivido "un trauma" con la corrupción y por eso Casado y él mismo dieron un giro cuando se sumaron a la dirección en 2015 para tomar medidas y rechazar estas conductas sin ponerle "vendas", lo que les valió una querella de Bárcenas.

Además, ha censurado las "eternas penas de telediario" por procesos judiciales que se alargan en el tiempo, aunque, si en el curso de estos casos "aparecen nombres y hay alguien que lo ha hecho mal" solo cabe una respuesta: "Si se hace se paga". 

Bárcenas: "Rajoy destruyó los papeles de la caja B sin saber que guardaba copia"

Comentarios