jueves 16.07.2020

Marlaska sobre regularización del héroe de incendio: la Ley prevé excepciones

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado, en relación al senegalés que el pasado viernes rescató a un hombre con movilidad reducida en un incendio en Denia (Alicante), que la Ley prevé "criterios excepcionales" en el proceso de regularización de inmigrantes

Héroe senegalés que salvo la vida a un vecino discapacitado en Denia
Héroe senegalés que salvo la vida a un vecino discapacitado en Denia

Preguntado por la situación de este senegalés, que vive sin papeles en España desde hace dos años, ha dicho que la regularización debe regirse por la aplicación de la Ley y el marco normativo, aunque ha añadido que siempre se valoran "las circunstancias concretas".

"La aplicación de la Ley es lo mejor y lo único posible en un Estado de derecho", ha proseguido el ministro, quien a continuación ha añadido que "eso no quiere decir que se tengan en cuenta criterios excepcionales que la ley también prevé".

El pasado viernes, el joven senegalés de 20 años caminaba por la calle cuando oyó la llamada de auxilio de un hombre por un incendio en la primera planta de una vivienda del centro de Dénia y trepó por la fachada para entrar y rescatar a un hombre de 37 años, que resultó que tenía movilidad reducida por un problema en las piernas.

El inmigrante salió por el balcón con la víctima a los hombros y lo descendió con la ayuda de unas escaleras que acaban de colocar unos vecinos, y a continuación fue a una casa cercana y se lavó las manos antes de marcharse, sin que diera apenas tiempo a darle las gracias.

El ministro ha sido preguntado por este joven durante la presentación, en Madrid, del calendario solidario de la Guardia Civil realizado a favor de la asociación Debra-Piel de mariposa. 

Comentarios