martes 22/9/20

Marlaska recuerda que la responsabilidad de la seguridad vial es de todos

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha recordado hoy que la responsabilidad de la seguridad vial es compartida y no solo está en manos de la administración, que "no hace dejación de sus funciones", sino de toda la sociedad

Marlaska recuerda que la responsabilidad de la seguridad vial es de todos

Marlaska ha hecho estas manifestaciones en el discurso de clausura de la gala de entrega de los XVI premios periodísticos que convoca la Fundación Línea Directa y que ha dirigido la periodista Pepa Bueno.

En su discurso, el titular de Interior ha valorado la conciencia social que hay en España respecto a la seguridad vial y, en concreto, ha resaltado la labor de los medios de comunicación y su activismo en la lucha para reducir los accidentes de tráfico, fomentando, como también hacen las asociaciones de víctimas, un debate constructivo y necesario.

Como claves en esta materia, Marlaska ha citado la incorporación de la seguridad vial a las políticas de seguridad pública, la educación y el avance hacia una movilidad segura, conectada y limpia.

Por su parte, el consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, ha insistido en la necesidad de seguir reduciendo los accidentes, después de que en los últimos 25 años la cifra de fallecidos en carretera haya bajado un 70 por ciento, lo que podría traducirse en 60.000 vidas salvadas.

Un "gran logro", pero insuficiente, ha dicho Merino antes de recordar algunas medidas que han contribuido a ese descenso, como la puesta en marcha el carné por puntos con Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior, recientemente fallecido y a quien se le ha homenajeado en el acto.

Y entre las medidas pendientes, Merino ha mencionado el rejuvenecimiento del parque móvil -la media de edad de los coches des de 12 años- con el retorno a las ayudas a la compra de vehículos, o el aumento de la inversión en el mantenimiento de las carreteras.

Los premiados en esta edición han sido, en la modalidad de prensa escrita y medios on line la periodista Sara Soria, de coches.net; en la de radio Álvaro Gómez de Onda Cero Segovia, y en la de televisión, el equipo de redacción de Quèquicom, un programa de TV3.

Algo más de 2.000 trabajos se han presentado a este premio, en una edición que ha galardonado en la categoría de Solidario de Seguridad Vial a la Asociación de Lesionados Medulares Aspaym, y ha otorgado el premio honorífico de periodismo al periodista radiofónico Gonzalo Estefanía, fallecido a los 36 años.

Ha cerrado la gala la cantaora Estrella Morente, que ha interpretado una versión del Aleluya de la tierra de Leonard Cohen.

Comentarios