jueves 9/12/21

Marlaska: "El PP bloquea la renovación del CGPJ por intereses partidistas"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado este viernes que el Partido Popular está bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "por intereses partidistas"

marlaska

En la rueda de prensa en la que ha presentado el balance de la operación verano de la Dirección General de Tráfico, Grande-Marlaska ha sido preguntado por la petición del PP de que dimita el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, por argumentar que "los jueces no pueden elegir a los jueces".

Bolaños hizo este jueves estas declaraciones en respuesta a la fórmula que propuso el PP para la renovación del CGPJ, pendiente desde hace más de mil días, y que consiste en la elección directa de doce de los veinte vocales de dicho órgano por parte de los jueces.

El titular de Interior ha subrayado que el sistema de elección de estos vocales ya contempla que tengan "el aval preciso y necesario" de los jueces antes de ser elegidos por los votos de los parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

"El marco normativo ha sido avalado por el Tribunal Constitucional. Recordad que los jueces intervienen también en la elección de los doce vocales de extracción judicial", ha insistido Marlaska.

Por ello el ministro del Interior ha mantenido que el PP "tiene secuestrado un órgano constitucional" durante casi tres años. EFE

 

Comentarios