lunes 12/4/21

Estrella Digital

Marlaska: "Habrá gente que esté cómoda porque no haya manifestaciones el 8M"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado este viernes que habrá gente que se sienta cómoda porque no se celebren manifestaciones el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer y ha reconocido que "hay movimientos que criminalizan al movimiento feminista"

marlaska

En rueda de prensa tras clausurar una jornada del Ministerio del Interior sobre "Mujer, igualdad y seguridad", Marlaska ha asegurado que no existe ningún temor a que se puedan producir disturbios el 8M toda vez que algunas organizaciones feministas siguen adelante con sus convocatorias de manifestaciones después de que hayan sido prohibidas por la Delegación del Gobierno en Madrid.

"Las mujeres y quienes defendemos el feminismo, los derechos humanos y la igualdad nos caracterizamos por la responsabilidad en cualquier ámbito y en cualquier situación", ha recalcado.

Preguntado sobre si comparte las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en las que denunciaba la criminalización del movimiento feminista ante el 8M, Marlaska ha rechazado valorarlas.

Aunque ha dicho: "Es cierto que hay movimientos que criminalizan al movimiento feminista pero no lo identifiquemos con la situación de pandemia que llevamos un año enfrentando", para agregar que "hay gente que se sentirá cómoda" porque no se celebran manifestaciones y porque la situación de salud pública las desaconsejen.

"Lo estamos viendo, desgraciadamente vemos un retroceso en algún partido político", ha lamentado.

El titular de Interior ha subrayado que no se va a cejar en la lucha por la igualdad ni se va a dar un paso atrás y ha dejado claro que estamos en una situación específica por la pandemia, por lo que son los órganos competentes los que deciden cómo y si se puede ejercer el derecho de manifestación.

Una resolución que en caso de ser objeto de recurso, será la autoridad judicial la que resuelva, ha dicho Marlaska, que se ha mostrado seguro de que la decisión final será "plenamente efectiva y asumida por los convocantes". EFE

Comentarios