domingo 23/1/22

Marlaska achaca las amenazas a declaraciones groseras que no caen "en saco vacío"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de "preocupantes" las amenazas recibidas a través de una "reciente" carta con cartuchos de bala en su interior y las ha achacado a manifestaciones "groseras" que no caen "en saco vacío" y generan un riesgo

marlaska

En declaraciones a los medios antes de asistir a la entrega de los premios Ponle Freno de seguridad vial en el Senado, Marlaska se refería así a dicha carta, que también recibieron el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

"Muchas veces creemos que manifestaciones totalmente groseras en cuanto a los términos caen en saco vacío y no es así; mucha gente las recibe de una manera inadecuada e indebida y genera un sistema de riesgo que está extramuros de una sociedad democrática", ha advertido el ministro.

El titular de Interior ha reconocido que "siempre son preocupantes actuaciones de estas características" y ha incidido en que "vivimos en un ámbito de crispación que va mas allá de lo natural y apropiado para una normal convivencia".

Marlaska ha asegurado que los hechos son recientes y ya se han iniciado las investigaciones, por lo que ha instado a dejar que transcurran adecuadamente y ha confiado en la eficacia y la eficiencia de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Preguntado si da credibilidad a las amenazas, ha insistido de nuevo en que hay que dejar que la investigación siga su curso "y ya veremos el resultado de las mismas", ha dicho. EFE

Comentarios