jueves 18.07.2019

Maragall contesta a Artadi que el cara a cara lo ha pedido con Forn a la JEC

El alcaldable por Barcelona de ERC, Ernest Maragall, ha respondido a la número dos de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, -que le retaba a un cara a cara-, que ya ha reclamado a la Junta Electoral Central (JEC) celebrar un debate con el cabeza de lista, Quim Forn

Imagen de Archivo.
Imagen de Archivo.

Maragall, que ha participado en el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con alcaldables por Barcelona en las elecciones municipales del 26 de mayo, ha explicado que ha reclamado a la JEC poder mantener un debate en Soto del Real con Quim Forn, una petición de cuya respuesta está "pendiente".

"Hemos pedido formalmente a la JEC que haga posible una conversación abierta con el señor Forn en prisión, ya que parece que no lo puede hacer en libertad, y que sea abierta a otros candidatos que quieran participar", ha indicado.

"Yo le preguntaría (a los candidatos de PSC y Barcelona en Comú) Jaume Collboni y Ada Colau si querrían compartir conmigo un debate con Forn. Creo que es la vía correcta de plantear esta cuestión y ya lo hemos comunicado a JxCat", ha añadido el alcaldable de ERC.

En el caso de que la JEC no autorice ese debate, ha señalado que ya verá "cómo se organiza" una alternativa.

Pese al "esfuerzo de unidad estratégica" que ha señalado deben realizar las fuerzas soberanistas en Barcelona, Maragall ha dicho que es "necesario" igualmente "un contraste de posiciones sobre la gestión" de la ciudad.

Este miércoles, Artadi retó al alcaldable de ERC a un cara a cara, argumentado que, después de que el republicano rechazara la lista unitaria soberanista, es necesario debatir proyectos y es "legítimo competir" entre independentistas. 

Comentarios