miércoles 23.10.2019
Se encuentra en observación

Manuela Carmena hospitalizada tras caerse en su casa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra hospitalizada y en observación tras sufrir una caída en su domicilio de la capital

Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid.
Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de 74 años, se cayó anoche en su domicilio y ha tenido que ser atendida por Samur-Protección Civil porque presentaba varias lesiones en la cara.

Alrededor de las 21 horas, el 092 recibía la llamada de un compañero del escolta de la alcaldesa en la que indicaba que Carmena se había caído en su casa y que presentaba varias lesiones en la cara.

La caída, aunque de carácter leve, ha obligado a posponer el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse mañana martes 18 de septiembre. 

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que la caída se ha debido a un tropezón y que Manuela Carmena se ha golpeado en la frente, aunque en todo momento estuvo consciente y orientada y su estado no reviste gravedad.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, amiga personal de Manuela Carmena, ha informado de que la alcaldesa se encontraba trabajando en el Pleno (que tendría lugar hoy) en su domicilio y, al levantarse, se tropezó con los cables del ordenador y sufrió la caída.

"El resultado de esa caída es una brecha encima de una ceja, no tiene más transcendencia, lo único es que es un poco aparatosa", ha explicado Higueras a las puertas del hospital madrileño de La Princesa, un audio que ha sido remitido a los medios de comunicación por el gabinete de prensa municipal.

Según ha concretado Higueras, la alcaldesa ha sido trasladada al hospital porque es el "protocolo ordinario" y allí le han cosido la brecha y la han dejado en observación hasta este martes.

La primera teniente de alcalde ha agradecido a los portavoces de todos los grupos municipales, en nombre de Carmena, su "conformidad" con la decisión de suspender el Pleno de mañana y su "disposición" a ayudar.

Manuela Carmena, según ha dicho su número dos, quiere "ir a casa lo antes posible, convocar el pleno lo antes posible y ponerse a trabajar de inmediato".

En octubre de 2016, también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia.

Manuela Carmena anunció el lunes pasado su intención de volver a concurrir a los comicios del próximo año, para de ese modo aspirar a finalizar su proyecto para la capital.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y los grupos políticos del Ayuntamiento de capital han deseado esta noche una pronta recuperación a la alcaldesa.