jueves 15/4/21

Estrella Digital

Madrid recurre las restricciones a la Audiencia Nacional pero no pide medidas cautelares

Por tanto desde esta noche entran en vigor las restricciones en Madrid
ayuso

La Comunidad de Madrid ha presentado estta mañana ante la Audiencia Nacional su recurso contra la aplicación de restricciones para atajar la pandemia de Covid-19. En un escrito de 17 páginas, el Gobierno madrileño no pide medidas cautelarísimas (que se acuerdan en un plazo de 48 horas), por lo que desaparece la posibilidad de que suspenda su entrada en vigor a partir de esta noche.

La Comunidad de Madrid argumenta que estas medidas invaden competencias autonómicas, no son proporcionales y, además, podrían violar derechos fundamentales contemplados en la Constitución como el de libertad de movimientos.

Las restricciones sanitarias entrarán en vigor en Madrid y los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

La Comunidad de Madrid acudió a la Audiencia Nacional porque este jueves la Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo dictó un auto, en el que declara que es a ella, a la que le corresponde el conocimiento de un recurso planteado, por una asociación de consumidores contra un acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 16 de julio de 2020, sobre actuaciones coordinadas frente a la pandemia del coronavirus.

De esa forma, el Alto Tribunal dejó establecido que, fuera la Audiencia Nacional y no el Supremo la que estudiara y decidiera, sobre los recursos y querellas que se puedan plantear en relación con las medidas votadas en el seno del citado Consejo Interterritorial.

Madrid recurre las restricciones a la Audiencia Nacional pero no pide medidas cautelares
Comentarios