sábado 15/5/21

Madrid amplía el toque de queda a partir del próximo jueves

La Comunidad de Madrid ha decidido mantener el toque de queda a las 22 horas y el cierre de la hostelería a las nueve de la noche hasta el próximo jueves 18 de febrero

terraza madrid

La Comunidad de Madrid  que a partir del jueves próximo el toque de queda será a las once de la noche, hora en que también podrá cerrar la hostelería aunque no podrá admitir nuevos clientes desde una hora antes, según ha informado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Por tanto se ha decidido mantener el toque de queda a las 22 horas y el cierre de la hostelería a las nueve de la noche hasta el próximo jueves 18 de febrero, día en el que está previsto que se amplíe una hora.

Ayuso ha comunicado esta decisión en su cuenta de Twitter mientras tenía lugar la habitual rueda de prensa de los viernes del viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien ha puntualizado que el retraso del toque de queda se hará efectivo si se mantiene la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus y de la presión asistencial.

Por otro lado, el número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. De igual modo, sigue la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

Además, la Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad por el coronavirus a siete nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad y las va a levantar en 24 zonas básicas y en 15 localidades, por lo que a partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 55 zonas básicas y 14 núcleos urbanos de pequeñas localidades. En estas áreas viven casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7% de la población en la región, y en ellas se concentra el 24% de los casos de contagios.

Comentarios