viernes 06.12.2019
Hay tres heridos

Calles convertidas en rápidos por la lluvia en Beas de Segura

El municipio de Beas de Segura, en Jaén, ha sido el más afectado por las lluvias durante la pasada noche. Se han registrado anegaciones en viviendas, locales comerciales y calles y tres heridos por contusiones

La mayoría de los incidentes se han producido entre las 23:30 horas y la 1:00 de la madrugada, principalmente en el municipio de Beas, aunque también se han atendido avisos en las localidades de Úbeda, Villanueva del Arzobispo, Orcera y Villacarrillo. 

El servicio coordinado de emergencias del 112 ha atendido una veintena de incidencias por las lluvias caídas anoche en la provincia de Jaén.

La causa fundamental de las incidencias ha sido la acumulación de agua en casas, garajes, locales y calles que han provocado anegaciones.

Además, tres personas han resultado heridas por contusiones y traumatismos, entre ellos un varón de 83 años que ha sido traslado al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Segura de la Sierra, y una mujer de 66 años y un hombre de 39, que han sido atendidos en el centro de salud de la localidad.

En la red de carreteras, cuatro vías se han visto afectadas por la acumulación de agua y barro: la N-322, la A-6202, la A-6301 y la A-6203 (solo en esta última se sigue trabajando para recuperar la normalidad).

El agua ha provocado también la caída de un muro de la caseta de un transformador en Beas, que ha ocasionado problemas en el suministro eléctrico en la zona centro, y una decena de vehículos se han visto bloqueados por la corriente.