domingo 9/8/20

Llop representará a España en la toma de posesión del presiente de Argentina

Pilar Llop, ahora la presidenta del Senado,  representará a España en la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández, que tendrá lugar el próximo martes, día 10, en Buenos Aires

Llop representará a España en la toma de posesión del presiente de Argentina

Llop, que fue elegida al frente del Senado este martes, encabezará la delegación española que asistirá a la ceremonia en la que Mauricio Macri cederá el testigo a Fernández en el Congreso.

La toma de posesión del nuevo presidente argentino coincide con la ronda de consultas que Felipe VI va a llevar a cabo en el Palacio de la Zarzuela durante dos días para ver si designa un candidato a la investidura.

El jefe del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá a ver al rey el miércoles, día 11, al cierre de la ronda.

Hace cuatro años, fue el rey Juan Carlos quien representó a España en la toma de posesión de Macri, quien relevó en la Casa Rosada a Cristina Fernández de Kirchner, que ahora va a pasar a ser vicepresidenta en el Gobierno de Alberto Fernández.

Felipe VI se despidió el pasado martes de Macri en un encuentro que tuvo lugar en Zarzuela aprovechando la visita del presidente saliente a Madrid para participar en la Cumbre del Clima (COP25). 

Comentarios