martes 9/3/21
Marihuana legal

Lidl ofrece cannabis a compradores suizos

El supermercado aprovecha el cambio legal para vender tabaco alternativo "relajante"

Marihuana Lidl
Marihuana Lidl

En las tiendas suizas de Lidl se ofrecen dos productos derivados de las flores del cáñamo como alternativa al tabaco para liar.

Una caja de 1,5 g, procedente de plantas cultivadas en interiores, cuesta 15 Euros. Una bolsa de tres gramos cuesta muy poco más 17,99 francos suizos (£ 13,20). Una bolsa de 3 gramos cuesta apenas 17 euros, pero está hecha de flores cultivadas en invernaderos.

Los paquetes están a la venta junto con cigarros en las cajas de las tiendas. El costo del cigarrillo es el doble.

Dice la cadena que sus están diseñados para proporcionar un efecto relajante y antiinflamatorio. El supermercado alemán afirma que su proveedor, The Botanicals, con sede en Thurgau, al noreste de Suiza, estaba cultivando las plantas de cannabis en interiores y en invernaderos semiautomatizados.

La granja suiza de cannabis busca suministrar 'hierba legal' en toda Europa. El fabricante asegura que “confía en la agricultura sostenible y rechaza sustancias químicas, sintéticas o genéticamente modificadas”.

Cannabidiol (CBD) esun ingrediente de la planta de cáñamo. "La variedad legalmente cultivable contiene solo cantidades muy pequeñas de THC y una alta proporción de CBD", afirma Lidl.

En 2017, Suiza recaudo  recaudó alrededor de 20 millones de euros en impuestos sobre las ventas, que ascendieron a más de 82 millones.

La cadena de supermercados suizos Coop, sin relación con la marca del Reino Unido, fue la primera en vender cigarrillos de cannabis el año pasado.