miércoles 20/10/21

Kichi ve injusto decir que no hay normalidad democrática aunque pueda mejorar

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha opinado sobre las declaraciones de Pablo Iglesias respecto a la calidad de la democracia en España que "sería injusto" decir que no hay normalidad democrática porque "existe una democracia en este país" y "hay gente que ha peleado con su vida" por ella, aunque se pueda ahora "repensar" y "mejorar"

kichi

En una entrevista en la Cadena Ser, el alcalde de Cádiz ha considerado que al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos "le queda mucho camino por andar" para que él se pueda sentir "plenamente representado" ,y ha confesado que mantiene una relación "fría, distante" con el líder de la formación morada y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Para José María González, Podemos ha hecho "un viaje táctico" que "la gente que se enamoró de un movimiento asambleario no ha terminado de entender", algo a lo que ha achacado que haya perdido apoyos.

Cree que se ha convertido en una organización "centralista". "No es eso lo que se construyó", ha apuntado para decir que en sus orígenes en Podemos: "hablábamos otro idioma, tocábamos otra música".

No obstante, 'Kichi' coincide con el vicepresidente del Gobierno en señalar que en la democracia española hay "algunos elementos francamente mejorables".

Opina que "sería injusto" decir que no hay normalidad democrática porque "existe una democracia en este país" y "hay gente que ha peleado con su vida" por ella, aunque se pueda ahora "repensar" y "mejorar".

"Las injerencias del poder ejecutivo en el poder judicial; que no se pueda juzgar a una persona por presunto delito de blanqueo de dinero por el título que ostenta; que se meta a un rapero en la cárcel; que haya presos políticos encarcelados; que en la Cañada Real haya gente que no tenga acceso a suministros básicos; que haya trabajadores pobres o gente que no puede acceder a una vivienda... para mi eso es una anormalidad democrática", ha explicado.

Por último, el alcalde de Cádiz no ha cerrado la puerta a presentarse a la reelección para un tercer mandato, aunque siempre ha mantenido que sólo estaría dos.

"El poder no es mi estado natural, no soy un político, soy un militante que tomó en un momento un compromiso" aunque "vivimos una situación tan dramática y tan límite que no voy a ser yo el que me quite de en medio". EFE

Comentarios