jueves 24/9/20

Kamala Harris es elegida por Joe Biden para ser su vicepresidenta

Sería  la primera vicepresidenta afroamericana si ganan las elecciones en noviembre
Kamala Harris es elegida por Joe Biden para ser su vicepresidenta

Finalmente Kamala Harris, ha sido la elegida para acompañar a Joe Biden en el futuro para llegar a la Casa Blanca. Ocuparía el cargo de vicepresidenta. Tiene 55 años y es senadora por el estado de California. Será la tercera mujer en servir como candidata a la vicepresidencia de un partido político, con posibilidades de dirigir el país. 

Con la elección de esta mujer, Joe Biden quiere llegar a convencer también a un público más joven, ya que Harris 20 años menos que Biden, puede conectar mejor con los ciudadanos jóvenes, mujeres, y el colectivo tanto de afroamericanos como de  hispanos. Ha trabajo también como fiscal general de California, y fiscal del distrito de San Francisco.

Joe Biden ha anunciado que mañana saldrán a dar declaraciones en Washington junto con Harris.

Numerosos políticos de EEUU, se han apresurado a felicitar a la candidata, entre ellas la antigua candidata a la presidencia del país, la senadora Hillary Clinton, que ha dicho que es una compañera fuerte, y ha demostrado ser una lider. También su marido Hillary Clinton, quien ha dicho que se trata de "una excelente elección".

El presidente Donald Trump, aún no se ha manifestado sobre está decisión por parte de su rival, pero ya comentó hace un par de semanas que se trataría de una buena elección, si finalmente se decantaba por Kamala Harris, como asi ha sido.

Comentarios