lunes 24/1/22

Un juez prohíbe acercarse a la AP-7 a un ladrón del método "pincha ruedas"

Un juez ha prohibido acercarse a la AP-7 a un ladrón que utilizaba el método del "pincha ruedas" (hacer parar un vehículo con la excusa de un problema mecánico y aprovechar para robar en su interior), por el que obtuvo 12.000 euros en cuatro ocasiones, según informan este jueves los Mossos d'Esquadra.

ruedas

El juez de guardia dejó en libertad al detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado martes, con los cargos de cuatro delitos de hurto y, además, de conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

Se trata de un vecino de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) de 47 años que acumula múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, al que el juez le ha prohibido acercarse a toda la autopista AP-7 por sus últimos cuatro robos.

El primero fue el 17 de septiembre a la altura de Salou (Tarragona), cuando se acercó con su vehículo a una víctima para alertarle de que tenía un problema mecánico.

La víctima paró, bajó del coche y, al volver, se percató de que le habían robado el bolso y una gran cantidad de dinero que llevaba en efectivo: el botín fue de 9.000 euros.

Al día siguiente, a la altura de Reus (Tarragona), el presunto ladrón hizo parar a una conductora con la excusa de un problema en los neumáticos.

La víctima y el detenido iban a comprobar juntos el estado de los neumáticos, pero el individuo aprovechó para sustraer dos bolsos del interior del vehículo; huyó rápidamente y así consiguió 825 euros.

Acto seguido, el ladrón se dirigió a la C-31, a la altura de Viladecans (Barcelona), repitió la misma operación con otro vehículo y se llevó objetos valorados en 1.048 euros.

El cuarto y último de los robos lo cometió el pasado 5 de noviembre en Amposta (Tarragona), con un botín de 1.418 euros. EFE

Comentarios