jueves 12.12.2019

El juez Juan Pedro Yllanes (Podemos), nuevo vicepresidente del Govern balear

El juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, número uno de Podemos en las elecciones autonómicas de Baleares del 26M, será el nuevo vicepresidente del Govern balear, han confirmado fuentes de la negociación del nuevo Ejecutivo autonómico

El juez Juan Pedro Yllanes (Podemos), nuevo vicepresidente del Govern balear

El Govern balear lo presidirá, por segunda legislatura consecutiva, la socialista Francina Armengol, tras el principio de acuerdo logrado esta madrugada entre PSIB-PSOE, Podemos y los econacionalistas de MÉS per Mallorca.

Además de vicepresidente del Ejecutivo balear, Yllanes estará al frente de una de las dos consellerias que gestionará Podemos en el nuevo Gobierno autonómico.

Yllanes, que se encuentra en situación de excedencia en el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), fue inicialmente designado presidente del tribunal del caso Nóos, que juzgó, entre otros, a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin.

Sin embargo, en noviembre de 2015 renunció a presidir este tribunal para encabezar la lista de Podemos por Baleares al Congreso en las elecciones generales de diciembre de 2015. 

Comentarios