miércoles 17.07.2019

Jornada 4: Casado se pone a soldar

Casado sigue sin quitarse la corbata, pero este lunes se ha cubierto por un momento el traje de político para realizar, en una escuela taller de Las Palmas, algo de soldadura, aunque no del centro derecha que cree que ya está soldándose y solo necesita un pulido

Jornada 4: Casado se pone a soldar

LA JORNADA: En las islas Canarias, que ya ha visitado varias veces desde que es presidente del partido, Casado se ha puesto la bata y la careta para soldar en el centro de formación técnico-profesional del metal, FEMEPA, de Las Palmas, antes de reprochar a Pedro Sánchez que, en su opinión, mantenga un "silencio cómplice" con quienes hacen actos violentos en campaña.

Por la tarde, en la clausura de un cóctel-mitin en el municipio la Casa del Vino de Tenerife 'El Sauzal', ha incidido en este mismo tema, junto con la inmigración, que cree que pone en riesgo los servicios sociales.

Todo para recuperar votantes en las dos circunscripciones canarias, donde el CIS augura que tendrá solo tres escaños, la mitad de los actuales. Los socialistas serían quienes más se beneficiarían de este recorte, aunque también podría capitalizarlo Vox, que puede obtener entre uno y dos escaños.

EL DETALLE: La visita de Casado a Canarias ha coincidido con un avance en el aprendizaje de su hijo de cinco años que él se ha perdido. Al iniciar su intervención en Tenerife, ha relatado que su mujer le acababa de comunicar que "Pablito se ha soltado sin ruedines", y que le ha mandado un vídeo para que pueda verlo.

Es lo que tiene la política, que lleva a perderse este tipo de momentos familiares, ha dicho el líder de los populares, que va ya por su cuarta vuelta a España, según los cálculos del partido.

LA FRASE: "El sentimentalismo en política tiene mucho peligro. Porque cuando el sentimiento se enfrenta a la ley o a la virtud, como decía Pérez Galdos, lo que tenemos es populismo, nacionalismo o totalitarismo".

LA AGENDA: Mañana martes, el líder de los populares estará en Ciudad Real, donde protagonizará un mitin a las 11:30. Ya por la tarde realizará una intervención ante el Templo de Debod, en Madrid, uno de los lugares emblemáticos de la capital para contemplar la puesta de sol. 

Comentarios