martes 28/9/21

Javier Maroto ve factible echar a Sánchez si el PP lidera la alternativa

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha insistido este martes en que para acabar con el Gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez es necesario que su partido lidere una alternativa "ganadora" de centroderecha, con Pablo Casado como candidato y acabando con la división de voto

Javier Maroto

En rueda de prensa en la Cámara Alta, Maroto ha recalcado su idea de que cuando el espacio de centroderecha "vota dividido, Sánchez se queda", de manera que es necesario que esta reflexión cale en el electorado, sobre todo porque las diferencias entre los partidos de este espacio "siempre son más pequeñas que lo que nos une" cuando se trata de evitar un Ejecutivo como el que ahora gobierna en España.

"El PP es útil a los españoles cuando aglutina todo lo que está a la derecha del PSOE", ha explicado el senador del PP, quien apuesta por trasladar a todos los que consideran "negativo" el Gobierno de Sánchez la idea de que la "única alternativa" para acabar con él pasa por los populares, bajo el liderazgo de Pablo Casado, que es quien, ha enfatizado, tiene la "llave" para conseguirlo.

Javier Maroto ha hecho estas consideraciones al hilo de la opiniones vertidas por el expresidente del Gobiern José María Aznar, quien ha lamentado la división en el centroderecha que él dejó unido cuando renunció a ser candidato tras ocho años al frente del Ejecutivo.

En las últimas elecciones celebradas, las catalanas, solo Vox ha conseguido mejorar sus resultados, mientras que PP y Cs han perdido respaldo, pero el portavoz del grupo popular no cree que pueda extrapolarse lo ocurrido en Cataluña a unas generales porque se trata de unas elecciones "atípicas".

Además, Maroto ha recordado que nadie se han planteado que porque el BNG haya superado al PSOE en Galicia se ponga en entredicho el futuro de este partido en toda España, como prueba de que lo que ocurra en unas autonómicas en concreto no tiene que determinar al resto. EFE

Comentarios