jueves 9/12/21

IU ve "interés propio" del PP en el bloqueo del CGPJ "por Kitchen y Púnica"

La portavoz de IU y europarlamentaria, Sira Rego, ha opinado este lunes que el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) continúa debido a que el PP tiene "un interés propio" en que así siga debido a los casos judiciales que "tienen y van a tener en los próximos años", como "Kitchen y Púnica"

Sira Rego

Rego ha dicho en una rueda de prensa telemática que "el problema que tiene el PP con el CGPJ básicamente se llama Kitchen, se llama Púnica y se llaman todos los asuntillos que tiene pendientes con la Justicia", al ser preguntada por la ruptura de las negociaciones entre el Gobierno y el PP la semana pasada.

El hecho de que sigan varios miembros del Consejo General del Poder Judicial en sus cargos tras expirar su plazo al no pactarse una renovación le parece a Rego que es culpa del PP, al tener este partido "evidentemente un interés propio en que esto siga así".

"Tienen un interés propio en seguir controlando al Poder Judicial y lo que están haciendo es una clara y obscena maniobra de despiste cuando en el fondo lo que hay es un interés propio por todo el problema que tienen y que van a tener en los próximos años", ha incidido la portavoz de IU.

Respecto a la última regularización fiscal que ha hecho el rey emérito, Juan Carlos I, Rego ha indicado que le parecen "sorprendentes" los "mecanismos" que le han permitido "sacarse cuatro millones de la chistera".

"Desde la perspectiva de un criterio plenamente de igualdad llama la atención, porque evidentemente hay una asimetría clara a la hora de aplicar algunos elementos que tienen que ver con la Justicia", ha señalado la portavoz de IU.

Ha deseado más reformas respecto a la monarquía "empezando por plantear el fin de la inviolabilidad del rey, que hiciera que verdaderamente cumpliera ante el fisco como el resto de españoles".

Rego ha indicado que IU participará en el Día de la Mujer "cumpliendo siempre con las indicaciones de las autoridades sanitarias, porque un 8M más hay "necesidad de la lucha feminista" y, en especial, ante "la campaña de bulos absolutamente obscena de la extrema derecha, que sigue queriendo criminalizar al movimiento feminista". EFE

flc/ros

Comentarios