sábado 28.03.2020

IU expulsa al Partido Feminista tras criticar normativas sobre transexualidad

La Asamblea de Izquierda Unida ha expulsado de la coalición al Partido Feminista de España por mantener "posiciones contrarias" a IU, cuya área de Políticas LGTBI se desmarcó en diciembre de las críticas del partido encabezado por Lidia Falcón a varias normativas sobre transexualidad

IU expulsa al Partido Feminista tras criticar normativas sobre transexualidad

La decisión fue comunicada anoche a través del perfil de Twitter de IU, en un mensaje que cifra en un 85 % los apoyos de la Asamblea Política Social a esta decisión por "reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU".

Colectivos trans y entidades sociales pidieron la expulsión del Partido Feminista a través de un texto que recabó 2.000 apoyos en el que acusaban al Partido Feminista de lanzar "reiterados mensajes de odio y antiderechos" sobre las personas transexuales.

Lo hicieron después de que el partido de Lidia Falcón se mostrara contrario a aprobar leyes que permitan las terapias para que los menores cambien de sexo "sin necesitar siquiera un informe psicológico previo", como contempla una normativa del País Vasco y demandó una menor trans de 8 años en el Parlamento extremeño.

Estas manifestaciones del Partido Feminista fueron desautorizadas posteriormente por el área de Políticas LGTBI de la Coalición, que en un comunicado se desmarcó de ellas.

Tras la expulsión, el Partido Feminista ha acusado a IU de liquidar el feminismo en la organización y ha asegurado que recurrirá la decisión de la Asamblea e intentará "que la militancia despierte y comprenda el horror de la Ley Trans".

La Federación Plataforma Trans, por su parte, ha felicitado en un comunicado a IU por su decisión "valiente, justa y demandada". 

loading...
Comentarios