jueves 09.04.2020

IU condena el "intento de golpe de Estado" orquestado por Guaidó en Venezuela

Izquierda Unida (IU) ha condenado este martes lo que ha calificado como un "nuevo intento de golpe de Estado" en Venezuela por parte del presidente del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, al participar en una sublevación militar para liberar al opositor Leopoldo López

IU condena el "intento de golpe de Estado" orquestado por Guaidó en Venezuela

Así se ha pronunciado la formación que lidera Alberto Garzón en un comunicado, en el que recalca que Guaidó "se quita definitivamente la careta" con una llamada a la movilización que perpetúa la "vía de la violencia" que sigue el presidente encargado, reconocido por medio centenar de países, "para llegar al poder".

"Izquierda Unida denuncia que la extrema derecha venezolana demuestra así de nuevo que prefiere la vía de la violencia para llegar al poder, tras perder durante 20 años sucesivas elecciones presidenciales", añade en la misma nota.

La formación insta al Gobierno de Pedro Sánchez a que condene lo ocurrido y a las comunidades europeas y latinoamericanas a que "colaboren activamente" para impedir situaciones de violencia que puedan afectar a la población civil.

A su vez, relacionan los altercados de este martes con la "complicidad demostrada" por la administración de EE.UU. y los doce países que participan en las reuniones del Grupo de Lima para discutir sobre la situación en Venezuela. 

loading...
Comentarios