lunes 21/9/20
SEMIFINALISTA A IMAGEN DEL AñO DE LA NASA

Las Islas Canarias captadas desde el espacio

En la instantánea aparece el archipiélago español dejando atrás una estela en el mar y fue tomada desde el satélite Terra 

Las Islas Canarias vistas desde el espacio | NASA.
Las Islas Canarias vistas desde el espacio | NASA.

Esta espectacular fotografía fue tomada por el satélite Terra el pasado 15 de junio y en ella aparecen el archipiélago canario visto desde el espacio, dejando atrás una estela en el mar.

La instantánea aspira a convertirse en la imagen del año para la NASA, tras superar las semifinales del concurso de la agencia espacial.

Cada año, la NASA elige entre 32 imágenes de distintos puntos del planeta captados desde el espacio y propuestas por los internáutas. Una votación popular va descartando en cada ronda a la mitad de las candidatas y la de las islas españolas ha llegado hasta la penúltima ronda del certamen.

El año pasado, otro paraje canario se alzó con la victoria. La NASA designó una foto aérea del volcán submarino de El Hierro como la imagen del 2013. El conjunto de las Islas Canarias compite en esta ronda con otros espectaculares lugares como el Etna en Italia y la del Kliuchevskoi en Siberia, fotografiada por los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Todo aquel que quiera puede votar por las instantáneas hasta este viernes. 

Comentarios