lunes 21/9/20

Video de Díaz Ayuso : "Decir que se ha dejado morir a los ancianos por su cartilla es deleznable"

La presidenta de la Comunidad de Madrid responde tras la tensión vivida con Gómez Perpinyá de Más Madrid, donde el diputado aseguró que hay "Ayusofobia" y no "Madrileñofobia" en el programa de Sonsoles Ónega, "Ya es mediodía" de Tele5

Isabel Díaz Ayuso dice : "Decir que se ha dejado morir a los ancianos por su cartilla es deleznable"

Isabel Díaz Ayuso ha estado en directo en Tele5  y ha comentado la tensión que se ha creado con el diputado Gómez Perpinyá en la asamblea. “Los españoles no tiene ‘Madrileñofobia’, tienen ‘Ayusofobia”, le decía reprochándole su gestión de la crisis y le pedía que dejara de quejarse de una “caza de brujas”: “O no está en sus cables o se está riendo de nosotros”.

La señora Díaz Ayuso se ha quejado de las faltas de respeto, de las barbaridades vertidas contra ella y que por el contrario ella no ha actuado de la misma manera, Isabel ha dicho que : “Son barbaridades que para una persona que ha estado afrontando esta epidemia desde dentro son realmente duras”.

Cuenta que tras un pleno “de diez horas” para que le expusieran todas las cuestiones que surgieran, se decretó el cierre de los colegios,  que sirvió de precedente al resto de España y dió un empujón al país para reaccionar”. De hecho, ante las preguntas de Sonsoles contestaba que si hubieran tenido la información sobre el Coronavirus que se tiene ahora “los colegios hubieran estado cerrados  a finales de febrero”.

Uno de los mejores momentos es cuando reconoce que las residencias son responsabilidad de las comunidades . "Las competencias municipales no son las mismas que las autonómicas. Yo he tenido que gestionar la sanidad, hemos tenido que gestionar las residencias”, explicaba Díaz Ayuso. 

Cuando Sonsoles le pregunta ¿ha dicho usted que gestionaban las residencias? Ayuso se pone nerviosa he intenta recular y responde que "Durante el mando único de esta gestión es cierto que había unas directrices concretas políticas tanto de la sanidad como en las propias residencias, que es algo de lo que yo aún no he hablado", finalizó la presidenta de la Comunidad de Madrid para cerrar el asunto.

Comentarios