lunes 23/5/22

El ingeniero catalán Franc Cortada, nuevo director general de Oxfam Intermón

El ingeniero de caminos catalán Franc Cortada, de 48 años y más de 20 de trayectoria profesional en trabajos de cooperación, ha sido nombrado nuevo director general de la ONG Oxfam Intermón

oxfam

Cortada, nacido en Barcelona, ha ocupado durante los últimos ocho la dirección de programas de la confederación Oxfam, de la que Oxfam Intermón forma parte como afiliado español, cargo desde el que ha coordinado los programas humanitarios, de desarrollo y de influencia de la organización en los 90 países en los que está presente.

El nuevo director general de Oxfam Intermón ha manifestado que su prioridad en estos momentos es "el impacto del coronavirus en las personas más pobres y vulnerables, tanto en España como en el resto de países donde trabajamos".

"La pandemia, pero sobre todo la crisis económica asociada, golpeará de manera especial en los países más pobres, evidenciando las consecuencias de un modelo de desarrollo desigual", ha advertido Cortada, que cree que "esta crisis debe ser el revulsivo que nos lleve a construir una sociedad más justa, equitativa, sostenible y humana".

Cortada ha ocupado hasta ahora diferentes puestos de responsabilidad en el equipo de captación de fondos institucionales y en el departamento de Cooperación Internacional de Oxfam Intermón.

También ha pasado por otras instituciones y organizaciones, entre ellas Acción contra el Hambre y ha trabajado en diferentes emergencias y contextos mundiales en América Latina, los Balcanes, Senegal o El Salvador.

Franc Cortada ha sido seleccionado en un proceso por el patronato de la institución y sustituye en el cargo a Jose María Vera, que desde 2012 hasta octubre de 2019 ha ocupado este cargo.

El patronato de la ONG ha destacado la "visión estratégica, su capacidad de innovar y de liderar equipos y cambios en contextos complejos, así como su compromiso con los valores de la institución y con los principios feministas".

"Otro mundo es posible y Oxfam Intermón está en una posición única para responder y trabajar solidariamente. Dirigir esta organización es un privilegio y un reto que acojo con muchísima ilusión, humildad y responsabilidad", ha dicho el nuevo director de Oxfam Intermón.

El ingeniero catalán Franc Cortada, nuevo director general de Oxfam Intermón
Comentarios