domingo 19/9/21

El Infoca da por controlado el incendio forestal de Almegíjar (Granada)

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por controlado a las 10.30 horas de este lunes el incendio declarado durante la madrugada en la localidad alpujarreña de Almegíjar (Granada), que ha obligado a movilizar a medios terrestres y aéreos.

Infoca
Infoca

Según ha informado el Infoca, los efectivos continúan en la zona en labores de remate y liquidación del fuego que, de acuerdo a una primera estimación, ha afectado a una superficie de unas diez hectáreas de terreno agrícola abandonado y matorral.

El incendio comenzó sobre la 1.20 de la madrugada, momento en el que se activó a 27 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres autobombas, y quedó estabilizado a primera hora de esta mañana, sobre las 8.40 horas.

El fuego, iniciado en un paraje Casería del Mercado, ha llegado a movilizar posteriormente a 61 efectivos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente, otro de Extinción, una Unidad Médica de Incendios Forestales y cuatro autombombas, además de un helicóptero bombardero y tres aviones de carga en tierra. EFE

Comentarios