martes 21/9/21

Illa visita la farmacéutica Reig Jofre, que producirá una vacuna contra la covid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha visitado este jueves la planta de producción de la farmacéutica catalana Reig Jofre, que en los próximos meses empezará a fabricar la vacuna diseñada por Johnson and Johnson tras un acuerdo alcanzado con esta compañía estadounidense

1. illa reig jofre

Aprovechando la presencia de Illa en las nuevas instalaciones de Reig Jofre, a las afueras de Barcelona, los directivos de la empresa han explicado al ministro los cambios realizados para automatizar la producción de la vacuna contra la covid-19 y garantizar la bioseguridad de la planta, según ha informado la compañía en un comunicado.

Johnson and Johnson, a través de la filial Janssen Pharmaceutical, se comprometió a transferir a este laboratorio catalán la capacidad de producir su nuevo fármaco, que aún está pendiente de ser aprobado por las autoridades sanitarias.

Reig Jofre se encargará de la formulación final de la vacuna a partir del antígeno y de su distribución en viales con las dosis exactas para el uso sanitario.

Además, la empresa catalana realizará también el envasado aséptico de los fármacos y los controles de calidad previos a su salida de la planta. EFE

Comentarios