sábado 12/6/21

Illa destaca la "incalculable" contribución del oncólogo Baselga a la ciencia

El exministro de Sanidad y líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha destacado y agradecido la "incalculable contribución a la ciencia" por parte del oncólogo catalán Josep Baselga, un referente en la lucha contra el cáncer de mama que ha fallecido a los 61 años de edad

salvador illa

El oncólogo catalán Josep Baselga, que desde 2019 era director mundial de investigación y desarrollo del área de oncología de la farmacéutica británica AstraZeneca, ha fallecido a los 61 años, ha informado el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Illa ha resaltado que Baselga es un "referente mundial" en la lucha contra el cáncer y le ha dado las gracias por su "incalculable contribución a la ciencia".

El exministro de Sanidad ha mostrado su apoyo a los familiares, amigos y compañeros de profesión de Baselga.

También el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, ha considerado que el oncólogo Josep Baselga, fallecido hoy a los 61 años, "tenía aún mucho que aportar" como médico e investigador.

En un tuit, Padrós se ha mostrado hoy "trastornado" por la noticia del fallecimiento de Baselga, que "lideró de forma brillante la oncología catalana situándola al máximo nivel", ha dicho.

"Fue un visionario de la especialidad y figura destacada a nivel internacional", ha considerado Padrós. EFE

Comentarios