jueves 29/7/21

Iglesias llama a defender lo público para que no ganen "los de siempre"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado este viernes a sus bases a movilizarse en las redes sociales y en los barrios para defender "los consensos sociales que refuerzan lo público", para que en esta crisis no ganen "los de siempre", "los enemigos del interés general"

pablo iglesias buena

Durante una intervención ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos reunido de forma telemática por primera vez durante la crisis del coronavirus, Iglesias ha alertado de que "es cierto" que el Gobierno ha desplegado medidas de protección de los trabajadores frente a la crisis.

Pero ha pedido a los suyos que no se confíen y no den por hecho que las medidas implantadas por el Ejecutivo se han aplicado por la inercia y porque es la única salida.

"Cometeríamos un error si pensáramos que la dirección histórica que tomen las cosas en España y en Europa es clara y es evidente... Las cosas pueden ir también en la dirección que les gustaría a los enemigos del interés general, los que siempre salen ganando de todas las crisis", ha advertido Iglesias.

En referencia a los partidos de la derecha, que, según Podemos, defienden los intereses de las clases altas y las grandes empresas, Iglesias ha dicho que "están demostrando una vez más que están dispuestos a lo que sea: a insultar, a gritar, a mentir, a hacer política con la muerte para conseguir sus objetivos".

Por eso, ha dicho, "es clave que nuestra gente siga movilizada, en las redes sociales, en los grupos de solidaridad en los barrios, en los centros de trabajo... Para empujar a hacer realidad los consensos sociales que refuerzan lo público, porque son lo que nos unen". 

Comentarios