sábado 15/5/21

Pablo Iglesias critica duramente a Salvador Illa: "Es un candidato de los poderes mediáticos"

"Ningún candidato del poder mediático, será el que defienda a las clases populares y haga políticas de izquierdas". ha asegurado el vicepresidente Iglesias

Iglesias e Illa

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha realizado una critica muy dura al antiguo ministro de Sanidad, y ahora candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, por parte del PSC.

Parece que ha preferido esperar a que saliera del Gobierno, para dar a conocer a la opinión pública, lo que realmente pensaba de él.

Concretamente ha asegurado este viernes en referencia al candidato  Illa, aunque sin citarlo, que "ningún candidato de los poderes mediáticos" será "nunca" el que "defienda a las clases populares y haga políticas de izquierdas".

En clara referencia a que Salvador Illa no es un político de izquierdas, sino que se trataría de un candidato de los llamados poderes fácticos o del IBEX.

El líder de Podemos se ha pronunciado así en su discurso ante el Consejo de Coordinación Ampliado de su partido, donde ha participado también la candidata de En Comú Podem, Jéssica Albiach, que a su juicio representa el espacio político necesario para que pueda haber políticas de izquierdas.

"Vamos a escuchar muchas veces en esta campaña que no es posible que En Comú Podem esté en el próximo Govern de la Generalitat. Yo estoy convencido de que vamos a estar, y esa va a ser la garantía de que haya algunas cosas que puedan mejorar la vida de la ciudadanía en Cataluña", ha asegurado Iglesias.

Comentarios