miércoles 15.07.2020

Iglesias a Casado: Usted nunca será presidente del Gobierno

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido en el pleno del Congreso de los Diputados de que el líder del PP, Pablo Casado, es consciente de que nunca va a lograr que su partido, Vox y Cs sumen escaños suficientes para que pueda ser presidente del Gobierno

Iglesias a Casado: Usted nunca será presidente del Gobierno

"La estrategia que están defendiendo y ejercitando cada día -ha dicho- revela esa triste conciencia por su parte. Usted nunca será presidente del Gobierno".

No lo será, según su argumentación, porque sus ideas han sido "derrotadas socialmente" y además -ha dicho- que esta pandemia ha puesto en valor la solidaridad, la defensa de lo público y la fraternidad.

"¿Por qué ustedes acuden tanto a la pataleta, al berrinche, a la provocación?" ha preguntado Iglesias en el pleno del Congreso al diputado popular Teodoro García Egea, que en un principio pensaba preguntarle al vicepresidente sobre cómo pensaba el Gobierno evitar que la crisis económica se convierta en una crisis social.

No obstante, la intervención de Egea ha discurrido por la polémica en relación a los ceses de la Guardia Civil, a las palabras de Irene Montero sobre el coronavirus antes de intervenir en una entrevista y que han transcendido o el cierre de la planta de Nissan.

Unas declaraciones que Egea ha concluido hasta decir: "usted - por Iglesias- ha llegado al Gobierno engañando a la gente, ha colocado a un amigo suyo en una puerta giratoria en Enagas".

Unas acusaciones, también, que Iglesias ha contestado con una pregunta, la de por qué acuden los populares "a la pataleta y provocación", y el propio vicepresidente se la ha contestado a él mismo.

"Creo que he hallado la respuesta. Saben -ha comentado- que no van a gobernar, ni dentro de meses, ni dentro de cuatro años, porque sus ideas han sido derrotadas socialmente, la mayoría social en España nunca va a apostar por la amnistías fiscales ni por las privatizaciones". 

Comentarios