martes 25.02.2020

Iceta llama a hacer el "máximo esfuerzo" para evitar la repetición electoral

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha llamado a hacer el "máximo esfuerzo" para sellar un acuerdo que permita la investidura del socialista Pedro Sánchez y evite la repetición electoral en España: "Todo el mundo tendrá que ser responsable de sus decisiones", ha avisado

Miquel Iceta, en una imagen de archivo.
Miquel Iceta, en una imagen de archivo.

"Querríamos un acuerdo que no implique una coalición. ¿Eso es posible? Si me lo pregunta ahora mismo(...) pues hombre, la cosa no parece que vaya por aquí. Pero, como hasta el 23 de septiembre faltan muchos días, lo que llamamos a todo el mundo es a hacer el máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo y evitar la repetición de elecciones", ha expuesto en rueda de prensa.

Iceta ha destacado que "en estos momentos no hay las condiciones para un Gobierno de coalición", pero ha precisado que sí que hay margen para conformar un "gobierno progresista".

El líder de los socialistas catalanes ha asegurado que "si algún partido ha hecho propuestas variadas y de contenidos ha sido el PSOE", pero ha lamentado que "Podemos parece más preocupado por su posición en el gobierno que por los contenidos".

Con todo, Iceta ha recordado que los socialistas tienen a punto otra propuesta que espera que sea "cogida y debatida por lo que vale".

El primer secretario del PSC se refiere al documento con 300 medidas que Sánchez presentará mañana martes en un acto público, y que pretende ser la base de un acuerdo programático. 

Comentarios