martes 13/4/21

Estrella Digital

Hoy, viento fuerte en Canarias, costa de Andalucía oriental y de Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos de viento fuerte en Canarias, litoral gallego, Estrecho y costa de Andalucía oriental

Molinos de viento
Molinos de viento

El cielo estará nuboso en el área Cantábrica, con probabilidad de lloviznas, con intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, donde se esperan precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral andaluz, Estrecho y Melilla, y al final del día, en el noreste de Cataluña. En el área del Estrecho las lluvias serán más intensas y pueden ir acompañadas de tormenta ocasionalmente.

Habrá cielo poco nublado con algunos intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares.

En Canarias, nuboso o cubierto con chubascos, que pueden ser localmente fuertes.

Probabilidad de brumas matinales en la meseta Norte, entorno de la Ibérica sur y Baleares. No se descartan calimas en zonas del sur de la península, más probables en Ceuta y Melilla.

Temperaturas diurnas en descenso en el norte peninsular, Andalucía, Ceuta y Melilla, en ascenso en el resto del área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas en descenso en la mayor parte del territorio. Heladas débiles en los sistemas montañosos.

El viento soplará de direcciones este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, Meseta, mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral gallego, Estrecho y litoral de Andalucía oriental y rolará a componente norte en Canarias, también con intervalos fuertes, mientras que en el resto del país soplará flojo variable.

Comentarios