jueves 24/9/20

Hospital de Ifema: 1.242 pacientes ingresados y 469 dados de alta

El hospital de provisional de Ifema durante la crisis del coronavirus ha ingresado a 1.242 pacientes desde su apertura y ha dado de alta a 469 personas, según ha indicado el director de la instalación, Antonio Zapatero

Hospital de Ifema: 1.242 pacientes ingresados y 469 dados de alta

En un vídeo remitido a los medios de comunicación, Zapatero ha señalado que Ifema ha recibido una media de 200 ingresos diarios procedentes de los hospitales madrileños en los ocho días que lleva en funcionamiento este centro.

Por otro lado, ha anunciado que han comenzado con el traslado de pacientes del pabellón cinco al siete del recinto ferial, que se sumará al otro pabellón en funcionamiento, el nueve.

El nuevo pabellón, el número siete, contará con 500 camas y 32 unidades de cuidados intensivos (UCI) ampliando la capacidad del centro de las 900 a las 1.400 plazas, lo que lo convierte en el más grande de España.

Los pabellones siete y nueve cuentan con módulos idénticos entre sí que buscan asemejarse a un control de enfermería de un hospital tradicional. Cada módulo tiene capacidad para 50 pacientes y dispone de almacenes de material fungible y de farmacia. 

Comentarios