martes 25/1/22

Holanda detiene a un español que procedía de Sudáfrica por saltarse la cuarentena

La pareja detenida formada por un español y una portuguesa, fueron detenidos en el avión cuando iban a volar hacia España, por parte de la policía de Holanda 

Imagen del aeropuerto de Amsterdam
Imagen del aeropuerto de Amsterdam

La policía holandesa confirma que ha detenido a una pareja formada por un español y una portuguesa que escaparon de un hotel y que debían guardar cuarentena, ya que procedían de Sudáfrica

Los arrestos se realizaron en un avión en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam justo antes de que partieran hacia España el domingo.

La pareja fue entregada al servicio de salud del país, informaron medios locales .

Se produce después de que 13 personas que llegaron a Ámsterdam, en dos vuelos desde Sudáfrica la semana pasada, dieron positivo por la nueva variante del coronavirus.

Se encuentran entre los 61 pasajeros que dieron positivo por Covid.

Los medios locales informan que lograron huir de un hotel de cuarentena en la región noroeste de Kennemerland, donde los viajeros de Sudáfrica se encuentran actualmente en autoaislamiento.

Los fugitivos podrían ser procesados ​​por violar las reglas de cuarentena holandesas, según defiende el periódico De Telegraaf.

En Holanda, los bares, restaurantes y tiendas, cuyos horarios de apertura ya han sido restringidos durante varias semanas, deben cerrar antes y hay un límite en el número de invitados permitidos en los hogares.

También se alienta a las personas a trabajar desde casa siempre que sea posible, pero las guarderías, escuelas y universidades de todo el país permanecen abiertas.

Miles de personas protestaron después de que se anunciaran las medidas a principios de este mes.

Holanda ha tenido casi 20,000 muertes confirmadas relacionadas con Covid desde que comenzó la pandemia.

La variante sudafricana conocida como Omicron, fue reportada por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por Sudáfrica el miércoles, y la evidencia preliminar sugiere que tiene un mayor riesgo de reinfección. Ha sido categorizado por la OMS como una "variante de preocupación".

Comentarios