domingo 08.12.2019

Hallados restos humanos en Tarragona en búsqueda de desaparecidos por lluvias

Los equipos de rescate que hoy han retomado la búsqueda de los tres desaparecidos por el temporal de lluvia que afectó a Cataluña en octubre han localizado restos humanos en el término municipal de Montblanc (Tarragona), han informado fuentes de los bomberos de la Generalitat

Hallados restos humanos en Tarragona en búsqueda de desaparecidos por lluvias

Un perro de los Mossos d'Esquadra ha señalado el punto en el que se hallan los restos, una zona alejada del cauce del río Francolí y donde no se había buscado hasta este sábado.

Efectivos de los bomberos están rescatando los restos para que, posteriormente, los Mossos inicien los trabajos de identificación.

Los Bomberos de la Generalitat han retomado la búsqueda de los tres desaparecidos por el temporal de lluvias que inundaron varias zonas de Tarragona, especialmente la comarca de la Conca de Barberà, los días 23 y 24 de octubre.

Los bomberos suspendieron la búsqueda de los tres desaparecidos el pasado 8 de noviembre al "no poder hacer más" y después de haber "peinado los márgenes del río Francolí desde arriba hasta el mar sin obtener éxito".

En la operación participan cinco dotaciones caninas de voluntarios de Castellón y una de los Mossos d'Esquadra, que recorren diferentes sectores entre las localidades de L'Espluga de Francolí y Picamoixons (Tarragona).

A causa del fuerte temporal de lluvias de finales de octubre desaparecieron siete personas y los equipos de rescate y emergencias recuperaron los cadáveres de cuatro de ellas.

Una de las cuatro víctimas mortales cuyos restos fueron recuperados es un hombre de 42 años que vivía en una casa móvil en Vilaverd (Tarragona), que fue destrozada por la crecida del río Francolí a su paso por esta localidad.

Los servicios de emergencias también hallaron los restos de una persona sin hogar que vivía en una chabola junto al río en la zona de Constantí (Tarragona).

Además, en Caldes d'Estrac (Barcelona) encontraron a un vecino de Arenys de Munt de 75 años que había sido arrastrado por las aguas de una riera en Arenys.

La cuarta víctima mortal, cuyo cadáver pudo ser recuperado en el puerto de Tarragona, es un vecino de Prades (Tarragona) de 73 años que viajaba en coche junto a otro vecino de L'Espluga de Francolí (Tarragona), que no ha sido hallado.

Tampoco ha sido posible encontrar a un camionero belga desaparecido en L'Espluga y a una mujer de 69 años que vivía con su hijo en la casa móvil en Vilaverd. EFE

Comentarios